Advertisement

Donald Trump: Viajes entre Europa y Estados Unidos están suspendidos por 30 días

El mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como pandemia el brote del Coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje al país para anunciar nuevas medidas preventivas, de este virus que comenzó en China y que hoy se propaga por el resto de los continentes.

Dentro de ellas se encuentra suspender todos los viajes entre Europa y Estados Unidos por los próximos 30 días. Esta medida no aplica al Reino Unido y comienza a partir del viernes 13 de marzo, según informó el jefe de Estado desde el Salón Oval de la Casa Blanca.

Pidió al Congreso tomar medidas para apoyar a los trabajadores que deben quedarse en sus casas debido al virus y pidió especial atención a los ancianatos los cuales no estarán recibiendo visitas que no sean absolutamente necesarias. En cuanto a los impuestos que se deben declarar antes de abril se tendrán excepciones para aquellos que han sido afectado por el virus.

Otra de las medidas anunciadas fue el apoyo a las pequeñas empresas para proporcionar capital de emergencia al tiempo que aclaró que no se trata de acciones motivadas por una crisis financiera sino por “el momento temporal que venceremos juntos como nación y como mundo”, agregó Trump. En total se inyectará 200 mil millones de dólares a la economía estadounidense.

«Este es el esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extraño en la historia moderna. Estoy seguro de que al contar y continuar tomando estas medidas difíciles, reduciremos significativamente la amenaza para nuestros ciudadanos y finalmente venceremos este virus de manera expedita», expresó el jefe de Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *