Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, aseguró este jueves que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, estaba el frente de los fallidos ataques marítimos en los que, según el Gobierno, murieron ocho personas y aseguró que “no se salva de esta” por sus vínculos con los atacantes.
«El señor Juan Guaidó no se salva de esta, está comprobado plenamente que él era el que estaba al frente e iban a poner como comandante en jefe-presidente si cumplían con todo lo que estaba pautado», aseguró durante una reunión televisada con varios miembros del gabinete.
Flores aseguró que en el documento que firmaron los exasesores J.J. Rendon y Sergio Vergara está «la firma de él» y «no la puede negar».
Elementos probatorios
Además, se refirió a un audio difundido en el que se supuestamente se escucha a Guaidó hablar con el representante de Silvercorp, el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, del que dijo que no puede negar que es su voz.
«Hay pruebas grafotécnicas y pruebas de la voz que pueden demostrar que es él el que está hablando», aseguró Flores.
En su opinión, en ese documento firmado por Rendón «están plasmadas las intenciones de un sector de la oposición entregado a intereses extranjeros».
«Aquí podemos nosotros llegar al fondo de lo que son ellos en verdad (…) Es el cuerpo del delito, esta plasmado lo que iban a hacer, lo que comenzaron a ejecutar», añadió la esposa de Maduro, antes de añadir que «en este caso están todos los elementos» probatorios.