El comisario Iván Simonovis, quien fue designado coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país, calificó de «desesperada» la obstaculización parcial con contenedores de la autopista Caracas-La Guaira y del túnel de La Cabrera la tarde del 23 de abril.
A través de su cuenta en Twitter, Simonovis advirtió al mandatario Nicolás Maduro que no importa las acciones de bloqueo que lleve a cabo en esas vías de acceso a Caracas, porque «lo que va a pasar es indetenible».
En la tarde del 23 de abril, autoridades regionales en el estado Vargas colocaron contenedores de carga en ambos sentidos de la autopista Carcaas -La Guaira para impedir el acceso vehicular y supuestamente controlar la movilidad por esa arteria vial.
Aquellos que tenían un salvoconducto eran los únicos que podían atravesar esos obstáculos en la vía. Según el portal El Pitazo, eso se debió a un supuesto «ejercicio militar». Horas más tarde fueron retirados.
En una acción desesperada del régimen bloquearon la autopista Caracas-La Guaira y el túnel de la Cabrera en ambos sentidos. @NicolasMaduro bloquea lo que quieras, lo que va a pasar es indetenible. pic.twitter.com/w2G7XbbPGJ
— Iván Simonovis (@Simonovis) April 23, 2020