La explosión en Beirut que se registró este martes ha cobrado la vida de 135 personas, según lo dio a conocer el ministro de Salud del Líbano, Hamd Hassan. Otras cinco mil están heridas y una docena se encuentra desaparecida.
“Lamentablemente, el número de mártires está aumentando”, expresó Hassan a un periodista en la televisión Al-Manar. “Los heridos han llegado a cinco mil y están recibiendo atención dentro y fuera de la capital”.
Países demostraron su solidaridad con el país, entre ellos Reino Unido, que enviará expertos médicos, de búsqueda y de rescate para ayudar en las labores de encontrar a las víctimas.
Reino Unido enviará cinco millones de libras esterlinas (aproximadamente US$ 6,6 millones) en ayuda al Líbano y también proporcionará expertos médicos y de búsqueda y rescate para ayudar después de la explosión de Beirut, indicó el miércoles el secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab.
Raab sostuvo que había hablado con el primer ministro del Líbano, Hassan Diab, y que un barco de la Armada británica estaba «en el área» y listo para ayudar.
Según el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, 300 mil personas han sido desplazadas de sus hogares por la devastadora explosión. “Hay más de 300 mil ciudadanos libaneses que no pueden dormir en sus propios hogares”, dijo Abboud durante la entrevista telefónica.
Añadió que “la mitad de la población de Beirut tiene hogares en los que no pueden vivir en el futuro previsible, durante las próximas dos semanas”.