Este martes, 15 de enero, diputados de la Asamblea Nacional (AN) reunidos en el Palacio Federal Legislativo declararon, formalmente, la “usurpación” del cargo de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro
Está medida no solo desconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado, sino que declara «nulos» todos sus actos. Además, establece la activación de las medidas enmarcadas en el artículo 233 para la instalación de un gobierno de transición y, posteriormente, la convocatoria a elecciones presidenciales.
Luego de aprobado el acuerdo, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, informó que el documento sería enviado a los representantes diplomáticos para su ejecución.
“Este parlamento asume los artículos 233, 333, y 350. Este acuerdo será enviado a los representantes diplomáticos. Dios bendiga a Venezuela y a nuestros parlamentarios que asumen, gallardamente la representación del país”, expresó.
Durante su derecho de palabra, el diputado Juan Pablo García pidió que se ejecute el artículo 233 para que Guaidó asuma la Presidencia de la República de forma transitoria.
García añadió que en Venezuela existe un vacío de Poder Ejecutivo; “tenemos que avanzar, tenemos que hacer los actos que tenemos que hacer, no podemos quedarle mal a nuestro pueblo y a la comunidad internacional en este momento, no podemos dejar que pase esta oportunidad”.
Proyecto de Ley de Amnistía
Esta ley tendrá por objetivo respaldar a todos aquellos que decidan colaborar, apegándose al articulo 333 de la Constitución, y con ello «permitir romper el miedo» según el diputado Ángel Medina, quien aseveró que a se les dará seguridad y garantías políticas.
«Este país necesita que lo rescatemos todos. Necesitamos que cada funcionario se ponga del lado del pueblo», agregó la diputada Delsa Solozarno.
con información de La Verdad