El expitcher venezolano, de ahora 39 años de edad, debutó en Las Mayores el 4 de agosto de 2005 como el jugador más joven de aquella temporada. Aunque cargó con la derrota en su primer choque, luego empezó a ascender: tuvo seis selecciones al Juego de las Estrellas, ganó el Premio Cy Young en 2010 y lanzó un juego perfecto el 15 de agosto de 2012
El 4 de agosto de 2005, con tan solo 19 años y 118 días, el expitcher venezolano Félix Hernández debutó en el roster principal de los Marineros de Seattle. Sería la primera vez que el carabobeño, de ahora 39 años de edad, haría un lanzamiento para el equipo con el que permaneció durante 15 temporadas hasta que en 2019 se retiró finalmente tras una brillante carrera que le valió el apodo de “El Rey”.
En su primer día, Félix Hernández, además de ser el jugador más joven de esa temporada en Las Mayores, actuó durante cinco innings y permitió tres imparables y dos carreras, una limpia. El 9 de agosto de ese año se convirtió en el primer adolescente desde 1984 en ganar un Juego de Grandes Ligas.
Hernández obtuvo su primer triunfo de Ligas Mayores en su siguiente exhibición el 9 de agosto de 2005. En el juego lanzó ocho entradas en blanco para una victoria 1-0 contra los Mellizos. Desde entonces, no hizo más que ascender:
Tuvo 169 victorias y 136 derrotas en su carrera, en la cual acumuló 2.524 ponches y un promedio de carreras limpias de 3.42. Su WHIP, bases por bolas y hits por inning lanzado fue de 1.21 y su WAR fue de 49.7, lo que indica su gran impacto
Durante sus 15 años en la Gran Carpa, Félix Hernández tuvo seis selecciones al Juego de Estrellas de la Liga Americana. En 2010 se lució al ganar el Premio Cy Young, liderando la Liga Americana ese año con una efectividad de 2.27 y 249.2 innings lanzados. Logró el galardón con solo 13 victorias, algo que era inusual.
Además, lanzó un juego perfecto el 15 de agosto de 2012, el único en la historia de los Marineros. Fue un lanzador dominante en varias temporadas, con seis campañas en las que superó los 200 ponches y varias temporadas con una efectividad líder en la liga.
La carrera de Félix Hernández fue emblemática para el beisbol venezolano. Ahora está en el debate para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.















