Maracaibo merece un Alcalde eficiente.
Emiro Albornoz Leon/Periodista.
Maracaibo, realmente se merece un buen Alcalde que tenga innumerables condiciones profesionales y humanas que se conjuguen para ponerlas en práctica a la hora de asumir responsabilidades, como es convertirse en primera autoridad de la que fuera segunda ciudad del país, hoy convertida en un villorrio por esta especie de marabunta africana que durante cuatro años, al lado del actual Gobernador Omar Prieto, lo que pusieron en marcha fue un proyecto de destrucción de la ciudad y del estado en general.
El candidato a Alcalde por la Plataforma Democrática, Rafael Ramírez, reúne en su persona las condiciones necesarias para administrar con éxito una ciudad que ya se acerca a los tres millones de habitantes.
Rafael Ramírez, es un profesional del Derecho , egresado muy joven de la Universidad del Zulia, que a pesar de ser un hombre joven todavía, tiene una dilatada trayectoria. Fue Inspector del Trabajo en el estado Zulia, donde realizó una excelente labor reconocida por los gremios sindicales y los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de solicitar su intervención en sus asuntos laborales. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Belloso Chacin, Diputado al Consejo Legislativo del Zulia, donde se destacó como un excelente tribuno y defensor de los derechos de los zulianos. El «Negro» Ramírez como le dicen cariñosamente, conoce la grave problemática que afecta a los ciudadanos, sin distinción, porque todos sufren los rigores de un mal gobierno como el que se ha llevado a efecto en estos últimos cuatro años.
Rafael Ramírez es un conocedor de la Ley de Régimen Municipal y en consecuencia de las funciones y obligaciones que la ley establece para un Alcalde.
Rafael Ramírez, aprovechando la presencia de Manuel Rosales, electo junto con él, como Gobernador del Zulia, abordará con mucha propiedad la grave problemática del servicio de agua potable que el régimen ha convertido en una tragedia y buscará las verdaderas acciones para solucionar un problema tan serio.
La tragedia del transporte colectivo y la vergüenza de unas destartaladas unidades y las llamadas «carrulas»donde tienen que montarse mujeres y hombres cual reinas de carnaval o Rey Momo, para poder trasladarse, sin duda que será atendida por el nuevo Alcalde.
Rafael Ramírez, será un verdadero gerente para dirigir con destreza y decoro el gobierno municipal y actuará con eficiencia en la prestación de los servicios públicos dentro del ámbito de su competencia. Este próximo 21 de noviembre, el pueblo de Maracaibo saldrá a votar por el cambio en la manera de conducir los destinos de una ciudad y elegirá mayoritariamente a Rafael Ramírez como el nuevo Alcalde.