Advertisement

«Estamos en una pobreza extrema que raya en la indigencia»: comunicado de la FVM sobre el Día del Trabajador

«Los trabajadores venezolanos arribamos a un primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, en las peores condiciones laborales que jamás hayamos tenido en nuestra historia federa. Las políticas erradas de este gobierno nos han conducido a una situación de pobreza extrema que raya casi en la indigencia». Así comienza el comunicado de la Federación Venezolana de Maestros sobre la situación generalizada de los trabajadores venezolanos, a solo dos días de la emblemática fecha del 1 de mayo.

El documento continúa señalando que los venezolanos perciben un salario exiguo, en medio de una hiperinflación incontrolable.

«Estamos sin una seguridad social que nos proteja y garantice tranquilidad y sosiego para nuestros familiares, con la destrucción del bolívar como moneda nacional, con la pulverización del del salario mínimo y los salarios bases establecidos en las violentadas contrataciones colectivas», indica.

Y enumera una serie de circunstancias adversas sobre la situación de los trabajadores, a saber: destrucción de las prestaciones sociales, de las pensiones, del empleo en sí mismo, de la producción y de la productividad.

«En consecuencia la destrucción del trabajo como fuente del ingreso para la satisfacción de las necesidades básicas y el progreso social de los ciudadanos», expresa.

El Magisterio expresó su preocupación por la situación de la pandemia de coronavirus.

«Cada día nos encontramos con personas allegadas a nuestras organizaciones y familias que fallecen por no tener las condiciones económicas para ser atendidos en centros de salud pública ni privados», indica.

En tal sentido, se exigió al régimen de Nicolás Maduro un plan de vacunación masiva con carácter de urgencia.