Inac confirma el hallazgo de restos del avión de la familia Wolter

Según el Instituto, la aeronave despegó en Maracaibo y perdió el contacto con el radar de operaciones aeronáuticas a las 3:48 p.m. Previamente, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, confirmó que fue hallado parte del fuselaje del aeroplano. De manera extraoficial se cree que los ocho pasajeros fallecieron.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) confirmó la tarde de este viernes el hallazgo de los restos del avión modelo BE20 siglas YV3296, donde viajaban seis miembros de la familia Wolter, el piloto Bernardo Azócar y su esposa Hilda Rincón.

Según el Instituto, la aeronave «despegó el día jueves 09 de mayo de 2024 de Maracaibo, edo. Zulia con destino a Porlamar, edo. Nueva Esparta, que siendo las 3:48 p.m., perdió el contacto con el radar de operaciones aeronáuticas».

Detallaron que tanto «el servicio de Búsqueda y Salvamento, en coordinación con el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y la Policía de Espacios Acuáticos se desplegaron para la localización de la aeronave que contaba con ocho personas a bordo».

Luego de un gran operativo, el Subcentro Occidente del Servicio de Búsqueda y Salvamento y agencias locales concurrentes a las acciones de búsqueda del edo. Zulia, confirma el hallazgo de restos de la aeronave matrícula YV3296 desaparecida la tarde de este jueves», precisó el Inac.

Previamente, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, confirmó que fue hallado parte del fuselaje del aeroplano.

De manera extraoficial se cree que todos los pasajeros, junto con el piloto y su esposa, fallecieron luego que el avión cayera en el Lago de Maracaibo. Los miembros de la familia Wolter que se encontraban en el avión son los siguientes: el empresario Germán Wolter, sus dos hijos, Germán y Mía, ambos menores de edad; su esposa, Paula Homez; su padre, Federico Wolter y Laura Prieto.

 

Conoce más:

Entrada siguiente
Edmundo González anuncia inicio de su campaña para finales de mayo
Entrada anterior
Basura electrónica: la cara fea de la tecnología para América Latina
Menú