Advertisement

Gobierno panameño desconoció a Maduro y ratificó su apoyo a Guaidó (+Comunicado)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá mostró este sábado, mediante un comunciado, su apoyo a la Asamblea Nacional (AN), liderada por el presidente Juan Guaidó y su desconocimiento al nuevo mandato de Nicolás Maduro.

En el comunicado, el Gobierno panameño asumió que la Asamblea Nacional “es un órgano legítimo del Estado”.

Comunicó también que “trabajará de la mano con el presidente de la AN,Juan Guaidó”.

También ratificó su posición en lo declarado por el Grupo de Lima “sobre el desconocimiento del mandato de Nicolás Maduro”.

Para el Gobierno panameño, Maduro obtuvo la presidencia bajo unos comicios “ilegítimos“.

Panamá indicó que apoya “toda medida conducente a la solución pacífica”.

El comunicado finaliza explicando que el Gobierno de Panamá seguirá “promoviendo la libertad y la democracia”.

 

El Gobierno de la República de Panamá reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela como órgano legítimo del Estado y como la autoridad oficial en tanto se restablece el orden democrático del país a través de la celebración de nuevas elecciones. El gobierno panameño trabajará de la mano con el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, en aras a apoyar al país suramericano en la recuperación del Estado de Derecho.

Asimismo, la República de Panamá ratifica lo plasmado en la declaración del Grupo de Lima, sobre el desconocimiento del mandato de Nicolás Maduro, por considerar que se trata de un régimen que surge de un proceso electoral que carecía de legitimidad.

Como un país con vocación de diálogo, Panamá apoya toda medida conducente a la solución pacífica de conflictos, donde las partes involucradas logren acuerdos que salvaguarden la paz en la región.

El Gobierno de la República de Panamá continuará promoviendo medidas tendentes a garantizar los derechos humanos, las libertades y la democracia que reclama el pueblo venezolano. Así, se mantiene dando seguimiento a la situación y trabajando de la mano de la región y las autoridades legítimas en Venezuela para aportar a una solución a la crisis política, económica, social y humanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *