En una publicación en su red social Truth Social, Trump dijo que ha ordenado que el acuerdo, fechado el 26 de noviembre de 2022, sea rescindido «a partir de la opción para renovar el 1 de marzo».
El presidente Donald Trump anunció este miércoles una revocación de las concesiones petroleras que aprobó para Venezuela durante su mandato Joe Biden, en aparente represalia por negociaciones sobre las deportaciones.
A través de una publicación en su red social Truth Social, Trump dijo que ha ordenado que el acuerdo fechado el 26 de noviembre de 2022 sea rescindido «a partir de la opción del 1 de marzo para renovar».
«El régimen no ha estado transportando a los criminales violentos que enviaron a nuestro país (los buenos EEUU) de regreso a Venezuela al ritmo rápido que habían acordado», dijo.
El acuerdo de transacción petrolera fue aprobado por el expresidente Biden el 26 de noviembre de 2022. A través del Departamento del Tesoro, el gobierno de EEUU permitió que Chevron reanudara la producción de energía «limitada» en Venezuela después de años de sanciones al país sudamericano por concepto de petróleo y gas.