Advertisement

Suárez y Carollo ganan fácilmente y mantienen posiciones políticas en Miami

Como suele suceder a principios de noviembre en Estados Unidos, una lluvia fastidiosa cayó este martes durante las elecciones municipales en Miami.

Los votantes tuvieron la oportunidad de escoger a sus líderes en tres cargos: alcalde municipal, representante del Distrito 3 y representante del Distrito 5 a la Comisión de Miami.

FRANCIS SUÁREZ SE MANTIENE EN LA ALCALDÍA DE MIAMI

Francis Suárez ganó fácilmente la reelección como alcalde de Miami, derrotando a sus contrincantes —quienes no eran no muy conocidos— y manteniéndose como una de las figuras más importantes en la política del sur de la Florida.

Suárez, de 44 años, aseguró su segundo mandato tras conseguir 18,255 de los 22,966 votos registrados, más del 79%, mostraron los resultados preliminares a eso de las 8 p.m., poco después de cerrar las urnas a las 7.

Suárez celebró en el restaurante The Wharf, en el Riverfront. Subió al escenario con su esposa Gloria mientras una multitud frente a ellos rugía en apoyo. El alcalde pronunció un discurso preparado.

Se comprometió a avanzar cuestionas locales, como la construcción del Underline, la restauración del Miami Marine Stadium y la reducción del número de personas sin hogar a un “cero funcional”.

“Hoy nos embarcamos en un nuevo capítulo, un viaje juntos para terminar lo que comenzamos”, dijo.

Este año, Suárez —el primer alcalde de la ciudad nacido en Miami e hijo del primer alcalde de Miami nacido en Cuba, Xavier Suárez— rompió récords de recaudación de fondos, recolectando un total histórico de $6.5 millones, provenientes de donantes que en su mayoría son se desempeñan empresarios tecnológicos e inversionistas y capitalistas de riesgo.

Suárez, abogado inmobiliario y ejecutivo de capital de riesgo, dedicó la mayor parte de su campaña política a elogiar sus recientes esfuerzos por convertir a Miami en la próxima meca de la tecnología. Eso convenció a muchos votantes.

El Nuevo Herald