Advertisement

OPINIÓN: LAS AMENAZAS DE MADURO A LOS GRINGOS

Yo no quisiera estar en el pellejo de Donald Trump, ni de Iván Duque, presidentes de Estados Unidos y de Colombia luego de las amenazas de Nicolás Maduro una vez que conoció la acusación de la Fiscalía norteamericana como jefe del Cartel de los Soles, responsable de enviar toneladas de drogas a Norteamérica desde hace unos 16 años aproximadamente, condenable delito de lesa humanidad que habría realizado conjuntamente con Generales de tres soles de la Fuerza Armada venezolana, civiles de su gobierno y los líderes de las guerrillas narcoterroristas de las FARC colombianas.

Ni Trump ni Duque habrán podido dormir en los últimos días luego de tan terribles y concluyentes amenazas del usurpador que hacen pensar que tiene un poder nuclear superior, exponencialmente, a las bombas atómicas lanzadas en la segunda guerra mundial. Veamos literalmente las amenazas salidas de la bocaza del líder comunista venezolano: «Dentro de nuestras fronteras, y lo digo porque los bolivarianos decimos lo que vamos a hacer, y fuera de nuestras fronteras, si le tocan un pelo nada mas a un solo líder de nuestro país, ustedes se arrepentirán el resto de sus vidas». «Se lo digo a la oligarquía bogotana, a la oligarquía colombiana, y así le digo también al imperialismo norteamericano, no nos sigan subestimando, miren que podemos llegar más lejos de lo que ustedes creen».

Pero como ya había cortado dos orejas,  tenia que ir por el rabo y soltó la «perla» final: » «Dejen quieto a quien quieto esta, para que no tengan que arrepentirse por 200, 300 años».Este cronista cree que quien debe estar más «cagado» con tan contundentes amenazas es el líder de ese pequeño y pobre país del norte a quien imagino habrá expresado: «Y ahora, quien podrá defendernos».Uno piensa que debió ser tan fuerte el coñazo que recibió Maduro al ver publicada su foto por la justicia norteamericana ofreciendo 15 millones de dólares a quien lo entregara » vivo o…» o diera pistas para su captura que lo pudo a delirar. De pronto me remonte a mi más temprana mocedad cuando estaban de moda las películas del oeste americano y publicaban un cartel con la cara del acusado y en la parte superior le colocaban a los delincuentes abigeos y criminales la hermosa palabra: «WANTED».

Que pena con ese señor de quien me imagino que en lo adelante estará preso en Venezuela pues a donde vaya le pondrán los ganchos. Ya no podrá participar en ningún foro mundial ni ir a turistear  con «Cilita la bonita». Maduro dixit. Pero es que Maduro me recuerda mucho a dos criminales dictadores de la historia más reciente en los últimos treinta años, tristemente celebres.

Uno, el sátrapa panameño Raúl Noriega a quien le comprobaron su relación directa con el narcotraficante colombiano, ya casi olvidado, Carlos Lehder, y ante la amenaza de la justicia norteamericana de detenerlo, blandía hasta un machete como símbolo de poder. Y en eso llego el Tío Sam y se fue a esconder, así son ellos, en la Nunciatura Apostólica para finalmente entregarse y ser juzgado y condenado a cadena perpetua y luego a 187 años más, por si acaso.

El otro es nada más y nada menos que Saddam Hussein, criminal que disfrutaba   ejecutando hasta a su propia familia si sospechaba q podían estar conspirando en su contra.  También comía dulce de lechosa, como Hugo, cuando ordenaba lanzar el venenoso y mortal gas mostaza a poblaciones enteras de kurdos opositores.      Pues esta joya amenazaba a Estados Unidos: «vengan infieles gringos, que tengo 8 mil tanques de ultima generación, misiles tierra-aire  aire-tierra,9 mil aviones de combate y tres millones de valerosos hombres sobre las armas», amenaza que profería casi a diario.

Y los infieles gringos fueron por el. En menos de una semana no había un solo tanque ni avión que sirviera, los tres millones de hombres rendidos pasando por las Horcas Caudinas, y el valiente Saddam escondido en una machorrera de donde lo sacaron para ser enjuiciado en su propio país y condenado a la horca.     Hay algo importante en esta decisión de la justicia norteamericana contra Nicólas y sus 40… .

Todos conocíamos como desde hace mas de tres lustros los norteamericanos venían investigando los nexos de Hugo Chávez, Nicólas Maduro y los altos oficiales de la FAN.   Y si algo es independiente en algún país del mundo son las instituciones que soportan la democracia de esa gran nación.

Allá el Fiscal General lo propone el Presidente y lo nombra el Congreso luego que le revisan toda su vida, desde su niñez. Pero ese Fiscal acusa al Presidente cuando existen las causas, como lo vimos en los casos de Richard Nixon y Bill Clinton, ejemplo de cómo el brazo de la justicia alcanza al hombre más poderoso de la nación. Es ciega. Aquí, en tiempos de revolución, a la dama de la justicia le quitaron la venda y tiene sus ojos bien abiertos para saber a quién va  a castigar, siempre que no sea un revolucionario de la camarilla gobernante.

Pero volviendo al tema principal, pienso que Ali Baba tiene que tener en su poder, lo que no han podido lograr los iraníes que quieren acabar con el estado de Israel completo, muchas bombas ya  no atómicas sino más poderosas para lanzarlas sobre Estados Unidos, Colombia y cualquier otro país que se atreva va a  tocarle un pelo a uno solo de sus cuarenta ladrones. Es lo unico que de puede pensar al verlo envalentonado contra la primera potencia militar del mundo, que ya no hace guerras convencionales.

Emiro Albornoz León

Periodista emiroalbornozl@gmail.com       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *