La dirigente opositora a través de un video publicado en su cuenta Twitter pidió a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, asumir el Gobierno del país y no reconocer a Nicolás Maduro como jefe del Estado el próximo 10 de enero, cuando este se juramente para un nuevo mandato de seis años.
La coordinadora del partido político Vente Venezuela publicó un video en su cuenta de Twitter en el que hizo este llamamiento al Legislativo cuya legitimidad, según dijo, también estará en juego el 10 de enero.
Machado asegura que Maduro “es ilegítimo desde el primer día” que asumió la máxima magistratura en 2013 y recordó que contra él existe un proceso legal en la Corte Penal Internacional por supuestos crímenes de lesa humanidad.
“Hay un vacío de poder que tiene que llenarlo la Asamblea Nacional, designando un gobierno de transición encabezado por el presidente del parlamento”, expresó.
La dirigente indicó que no es el momento de “la repartición de cargo o de los acuerdos entre cúpulas”, pues, considera, está en juego la dignidad del Poder Legislativo.
María Corina Machado exhortó a los diputados a elegir una directiva conformada por hombres o mujeres que estén consientes de la realidad actual que atraviesa el país
https://twitter.com/i/status/1076236170772795392
Deja una respuesta