Las lluvias siguen en el estado Táchira, y mientras tanto, el llamado se extiende por parte de Laidy Gómez, gobernadora de esta entidad, quien solicitó ayuda internacional.
La jefa del Ejecutivo tachirense indicó que hay más de tres mil personas afectadas por los efectos de las fuertes precipitaciones que han causado el desbordamiento de ríos y quebradas en varias jurisdicciones.
«Necesitamos ayuda internacional, tenemos cinco meses sin presupuesto y nos urge asistir a las familias que quedaron sin nada, son más de 3 mil personas», expuso Gómez.
Afirmó que la Gobernación preparó un informe sobre la emergencia y necesidades ante las vaguadas de las últimas horas, las cuales han dejado a mas de siete municipios en emergencia.
«Se requiere maquinaria de arrastre, camiones volteos, cisternas, alimentos, pañales, productos de higiene, tapabocas», precisó.
Según Protección Civil Táchira el reporte de la madrugada de este miércoles es de 300 viviendas afectadas entre pérdida total y parcial, en Lagunillas, Santa Elena y Zorca.
«San Antonio con zonas en inundación y riesgos. Siguen presentes evaluando», notificó la gobernadora.
A la fecha, van tres muertos por las inundaciones en varios localidades de esta región.
Gómez destacó que a la fecha no han llegado a la entidad las 22 máquinas anunciadas por la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, en su visita este lunes al Táchira. “Esperamos que esto no se quede solo en promesas”, dijo la regente, según reseñó La Nación.
En este sentido, explicó que el Gobierno regional destinó para el municipio Junín 6 unidades de trabajo, entre camiones, Minishower y un Payloader, “que sumados a las pocas unidades aportadas por la Misión Barrio Nuevo Tricolor, no llegan a 10 las máquinas pesadas que se encuentran presentes en el sitio para realizar los trabajos que se requieren”, publicó el referido medio.



















Deja una respuesta