Advertisement

Cómo controlar el nivel de azúcar en la sangre con ejercicio

El movimiento puede ser un medicamento muy eficaz para las personas con diabetes y otras formas de resistencia a la insulina. Sin embargo, la intensidad y el momento en que se realiza pueden marcar la diferencia.

Hoy en día, cada vez más personas tienen que preocuparse por su nivel de azúcar en la sangre.

Alrededor de 38 millones de estadounidenses padecen diabetes y más del doble tienen prediabetes. Muchos millones más presentan algún tipo de resistencia a la insulina, lo que puede provocar cansancio, irritabilidad e incluso mareos. Todas estas afecciones se vuelven más comunes a medida que envejecemos.

El Times  Una selección diaria de notas en español que no encontrarás en ningún otro lugar, con eñes y acentos.

La buena noticia es que el ejercicio puede ayudar. Es al menos tan importante como la dieta para prevenir y tratar la resistencia a la insulina y la diabetes. También puede ayudarte a perder peso, lo que suele ser el paso más importante para estabilizar el nivel de azúcar en la sangre.

El ejercicio tiene varias formas únicas de ayudar a tu cuerpo a procesar la glucosa, dijo Donald Hensrud, especialista en Medicina Preventiva y Nutrición y editor médico de The Mayo Clinic Diet. Y aunque cualquier ejercicio es bueno para ti, el tipo de movimiento que elijas y cuándo lo hagas pueden influir mucho en su eficacia.