Advertisement

Venezuela garantiza seguridad a sedes diplomáticas ante amenazas de la derecha extremista

El canciller se reunió con los embajadores de España y de Francia, entre otros, a quienes le expresó la solidaridad del Gobierno, ante las recientes revelaciones de un plan violento de sectores de oposición

El ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, manifestó el compromiso de Venezuela de garantizar la estabilidad y la seguridad de todas las instancias diplomáticas y organismos internacionales presentes en el país, durante un encuentro con representantes de las embajadas.

El canciller venezolano se reunió este jueves con los embajadores de España, Álvaro Albacete Perea; de Francia, Emmanuel Pineda; el encargado de negocios de Colombia, Germán Castañeda; así como con el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla; a quienes le expresó la solidaridad del Gobierno, ante las recientes revelaciones sobre planes de acciones violentas organizadas por sectores extremistas de la derecha.

A través de su canal de Telegram, el canciller Gil informó que los planes descubiertos buscaban atacar sedes diplomáticas y la oficina de la ONU en Venezuela, con el objetivo de sembrar inseguridad y desestabilizar el país. «El objetivo de esta reunión fue transmitir un firme mensaje de apoyo y seguridad del Gobierno Bolivariano», expresó.

A esta operación se sumaría al fallido intento de sabotear las elecciones del pasado 25 de mayo, lo que representa un nuevo desafío a la institucionalidad democrática venezolana.